Biografía

Jante  javier infante


(Badajoz, 1979) Comienza su formación artística desde su infancia en varios estudios de pintura y en la Escuela de Arte de Badajoz. Posteriormente estudió las especialidades de Diseño gráfico, Policromía de esculturas y Cerámica artística en Sevilla y Granada. En 2001 obtuvo una beca Leonardo da Vinci en Venecia donde trabajó con varios talleres artísticos. También fue becado para realizar en Marruecos el estudio Las últimas alfareras del Rif.
Combina su trabajo de diseñador e ilustrador con la producción de obra personal que ha expuesto en ciudades como Badajoz, Sevilla, Madrid, Cádiz, Cáceres, Mallorca, Venecia o Granada.
Ha obtenido numerosos premios de artes plásticas.
Su obra personal aúna el humor y la ironía con la imagen poética sirviéndose en ocasiones de juegos de palabras y poesía visual.
Desde entonces ha colaborado con diferentes empresas del ámbito cultural y publicitario como diseñador e ilustrador, en proyectos del mundo editorial, teatro, cómic, música, museología, cine, artes escénicas y publicidad, con trabajos como la cartelería de las películas La mitad de Óscar de Manuel Martín Cuenca, Todo lo que tú quieras de Achero Mañas o La higuera de Alejo Moreno, la dirección de arte de la imagen del espectáculo Federico según Lorca de Eva Yerbabuena, o las ilustraciones para el fanzine Mi petit Madrid o para el sello de jazz BlueAsteroid. Actualmente trabaja como diseñador e ilustrador en el estudio de diseño gráfico, comunicación visual y creatividad publicitaria El golpe Cultura del entorno, y participa en distintas revistas y fanzines como ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *